lunes, 10 de junio de 2013

EL PRENDIMIENTO



El poema que nos encontramos es de Federico García Lorca, que nació en 1989 y murió el 1936 fusilado en la guerra con 38 años, Lorca tenía dos amantes uno eran los hombres y el otro era la literatura, y pertenencia a la generación del 27.
EL tema de este poema es la muerte porque en el verso 5 podemos ver palabra "verde" y eso para Lorca se significaba la muerte.
Ahora voy a pasar a analizar la estructura externa es un poema de 28 versos y en una única estrofa. Son versos octosílabos, los versos pares ritman y los impares no la ritma es asonante. Ahora voy a decir los recursos literarios en el verso 1 y 21 hay un paralelismo.
Ahora analizare la estructura interna: el tema de este poema es la muerte como ya he mencionado antes y lo podemos comprobar en el verso 5 "moreno de luna verde"porque el color verde para Lorca era la muerte. Un subtema  que podemos comprobar es el poder en los versos 3 y 23 "vara de mimbre" eso para Lorca quería decir el poder.
Ahora voy a pasar a la conclusión este poema se puede ver claramente que es de Federico García Lorca por todos los símbolos que podemos encontrar como por ejemplo el color verde o la vara de mimbre.
Este poema es un romance, en la Generación del 27 se usaba mucho.
Hacer este comentario de texto me ha gustad porque he aprendido bastante de la generación del 27 y de Federico García Lorca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario